Tienes alguna duda???
...Click aqui!!! para formular tu pregunta.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cap. 26 Renesmee y Dylan: Teoria y esperanza

 <Renesmee>
  Mientras me encontraba sambullida en la oscuridad profunda, me preguntaba, que es lo que hacia yo aqui, cuando mis amigos e incluso mi familia podrian estar en grave peligro? mientras yo estaba aqui, sin hacer nada. Entonces, recorde los ultimos momentos: El aullido cargado de dolor que provenia de lo mas profundo del bosque, donde se supone estaria Jacob... mi Jacob!
-- Jac... Jacob...-- desperte tendida en el regazo mama, y enseguida me levante de golpe tratando de localizar a la persona mas importante que habia estado llamando entre sueños. Pero lo unico que vi, fue mi habitacion.
-- Tranquila, Nessie.- Mama intento tranquilizarme acariciandome la cara.-- Ya veras que todo saldra bien.
 Mama no me estaba diciendo la verdad, lo podia notar. Esa voz contenida, como si en cualquier momento fuera a brotar lagrimas por esos hermosos ojos de color topacio incapaces de derramar ni una sola gota.
 Mi corazon se acelero y la respiracion me empezo a fallar.
-- Nessie, tranquilizate, todo saldra bien, no te preocupes.-- insistia mama, pero aquel tono de voz me decia lo contrario.
-- Dime a que te refieres con que todo saldra bien?-- pregunte con un hilo de voz, debido al miedo.
 Pero mama no respondio y sus labios endurecieron como si se posieran solidos como la piedra, el rostro de mama estaba apunto de llegar a su limite y daba la imprecion de que se iba a descomponer en cualquier momento.
-- Que tiene que salir bien mama?!-- Exigi casi gritando con voz tembloroza.
 Ella no dijo nada y me abrazo intenzamente. Senti como el miedo invadia todo mi ser cuando mama no respondio a mis preguntas. Y lo unico en lo que pude pensar, reteniendome para no enloquecer, fue en Jake...
 Escuche voces y el sonido del latido de un corazon humano en el primer piso: la voz de mi abuelito, la de mi papa, mis tios Jasper y Emmet, y por ultimo Dylan, quien sabria con exactitud lo ocurrido, ya que el habia podido seguir a Jacob. Supuce que el latido provenia de Haley que aun se encontraba aqui.
 Queria saber que era lo que habia ocurrido mientras yo dormia, pero al mismo tiempo, el miedo impedia que mi sentido del oido se consentrata en la converzacion que se estaba llevando acabo. Me deje llevar por las lagrimas que empezaron a brotar de mis ojos y lo deje salir todo.

<Dylan>
-- Esto sigue sin tener setido.-- Volvi a repetir, despues de haber acaparado todas la posivilidades del por que habrian llegado licantropos a estos lugares.
-- Dylan tiene razon.-- Carlisle coincidio conmigo.
-- Podria ser obra de los Vulturis?-- Pregunto Seth, de regreso por la entrada. Seth y los demas, se habian llevado a Jacob a un lugar mas seguro, "donde no pudiera dañar a nadie" segun la peticion del mismo alfa.
-- No lo creo. Les hubiera visto tomar esa decision.-- Replico Alice.
-- Ademas, todos sabemos que Cayo no permitiria una alianza con licantropos.-- Añadio Edward.
 Todos se quedaron en silencio, sopesando todas las explicaciones posibles. Pero lo que a mi mas me intrigaba, era el licantropo que huyo, esa actitud que tomo a ultimo momento, no es normal en un licantropo. Ellos nunca huyen por que nisiquiera temen, son tan irrasionables que nisiquiera temen por sus vidas; solo actuan por instinto.
 Licantropos... infeccion... Jacob...
-- Seth... -- Llame al recien llegado, rompiendo el silencio. Me resultaba raro de mi mismo preguntar por esto, pero no podia con la inquietud que me emvargaba.- ...Como se encuentra Jacob?
 El muchacho no contesto de inmediato y bajo la mirada al contestar.
-- Se siente irritado de la nada, y le cuesta trabajo mantenerse en su forma humana, los temblores no le dejan... Y tiene miedo ...de perderse a si mismo. Quil y Embry se quedaron con el, Jacob se cree peligroso para todos nosotros, asi que les dio la orden de no dejar que nadie se le acerque.
 La habitacion entera guardo silencio una vez mas, pero en esta ocasion nisiquiera se escuchaba las respiraciones de los demas... Solo ritmico sonido del corazon de la unica humana aqui y el sollozar de Renesmee desde el segundo piso.
 No llegaba a entender el por que lamentaba tanto el que Jacob sufriera de esa manera, lo sentia tanto, que deseaba intercambiar los papeles y librarle de su desgracia. Apenas y habian transcurrido dias desde que conoci a esta familia, pero no podia evitar sentir algo especial por los Cullen, e incluso, aunque me pareciera ridiculo y me resultara vergansozo admitirlo, sentia alguna clase de afecto por Jacob, algo que podia asegurar que no se trataba de compacion; por lo tanto, el tansolo saber lo que le ocurria resultaba perturbador. Y si yo me sentia asi, Como se sentiria Renesmee al enterarse de la trajedia? Podia preveer que se lo tomaria demasiado mal, por que incluso ahora que no lo sabia, desde aqui podiamos escuchar su llanto en el segundo piso.
 Tenia que haber algo que podiamos hacer, tenia que haber alguna solucion, o en este caso "cura" seria la palabra mas apropiada. Para averiguar sobre esto, deberiamos sopezar todos los temas abarcables sobre los licantropos, cualquier conocimiento insignificante que sea, seria util estando en esta situacion.
-- Carlisle.-- Concentre mi atencion en la persona mas calificada para mis siguientes preguntas, debiamos reunir toda la informacion posible y sabia que Carlisle era el miembro mas antiguo en este aquelarre, el tendria mas experiencia y conocimientos que los demas.-- Tengo entendido que los licantropos pueden infectar a los humanos, y hacer que estos sean como ellos.-- Aventure teniendo como base de referencia el caso de Jacob.-- Estoy en lo cierto?
-- En efecto, asi es.- Asintio lamentando la situacion en la que nos encontrabamos. Los demas endurecieron el rostro y yo senti como mis dientes se presionaban entre ellos.-- Admito que yo no lo he visto con mis propios ojos y tampoco habia visto un licantropo en persona hasta el dia de hoy; Pero durante mi estancia con los vulturis, he oido muchos relatos sobre los licantropos.
>>Se dice que los hijos de la luna, solo los desendientes directos pueden infectar a otros. El el caso de hoy... Al examinar a Leah, puedo asegurar que uno de los dos licantropos que nos ataco hoy, no era mas que un infectado, ya que ella no ha resultado mas que herida fisicamente a diferencia de Jacob.
 Carlisle se froto con la yema de los dedos la frente y tomo asiento en el sofa como si de verdad estuviera agotado. Supuce que serian cuestiones de la pura costumbre.
-- Pero lo mas extraño es que fueran dos...-- Comento Edward tras escuchar cual sea que haya sido el pensamiento de su padre.
-- Los licantropos no van en manada.-- Coincidio Carlisle.-- Carecen de razonamiento y su temperamento es demasiado agresivo para permanecer en grupo; Su instinto solo se basa en la supervivencia , por tanto, si se ve rodeado de alguna amenaza, trata de eliminarla.
 Escuchar esto me desconcerto aun mas de lo que ya estaba, rememore el momento justo, cuando el licantropo mas grande fue tras Leah, y como el otro dejo lo que hacia para seguirle. Tenia toda la pinta de ser una manada y bien unida para creerme lo que acavaba de escuchar.
-- Y que me dices de los infectados?-- Regrese al tema inicil. En estos momentos lo primordial era Jacob, despues resolveriamos el enigma de los licantropos.
-- En el caso de los humanos; los infectados tambien se transforman con la luna, al igual que los hijos de la luna, no tienen control sobre esto. Pero no estoy muy seguro con respecto a Jacob...
 El semblante de Edward cobro vida de un momento a otro. Algo habia llamado su atencion.
-- Es eso posible?-- Pregunto con la esperanza devuelta en el tono de su voz, dirigiendose solo a Carlisle.
-- No lo se, es solo una teoria.-- Replico el aludido.
 Todos los demas nos quedamos con la intriga escrita en el rostro. Yo no estaba para adivinanzas, asi que no pude evitar que mi voz se endureciera mas de lo debido.
-- Expliquense.-- Casi exigi al inquirir.
-- Carlisle cree que en el caso de Jacob sea diferente.-- se explico Edward.
-- Jacob esta acostumbrado a la metamorfosis con frecuencia.-- Convino Carlisle.-- Supuce que los resultados como un descontrolado licantropo no serian iguales a comparacion de los humanos.
 Entoces senti lo que provablemente Edward habia sentido al escuchar esto. Las provabilidades eran remotas, pero estaban alli, aun habia esperanza.
-- Es de noche, aun hay luna y no se ha transformado.-- Añadio Seth con las esperanzas replegandose a su alrededor, alcanzando a los que le rodeaban.
-- Pero esto tambien tiene sus contras.-- Comento Edward con el rostro endurecido nuevamente.
-- Cierto. Eso nos dice que los resutados podrian ser para bien tanto como para mal.-- Carlisle, no se relajo ni un poco, al contrario, su voz sono algo mas dura que antes.-- Cuando hablamos de la ponzoña vampirica, en el caso de los humanos, sus cuerpos lo asimilan y se convierten el lo que somos; por otro lado, con los metamorfos, resultaria mortal si se les aplica. No podemos preveer con exactitud que es lo que pueda ocurrir de ahora en adelante...
>>Por el momento, Jacob tiene los mismos sintomas que con los humanos, y claro, esque el tambien fue humano con anterioridad.
-- Exactamente hasta cuando duraran los sintomas?-- Pregunto una voz acercandose desde escaleras arriba.
 Ella lo habia oido todo, y estaria enterada del problema, puesto que su rostro era hermoso como siempre, si, pero no reflejaba ninguna otra emocion, esto me daba a entender que por dentro guardaba todo el dolor y el sufrimiento que tenia que reprimir para que los demas no se preocuparan por ella. Si, claro. Ella es asi, siempre reprimiendoce por los demas. Quize ir y ofrecerle apoyo, pero no fue necesario. Quinn en un visto y no visto, estuvo abrasandola. Su padre se le acerco enseguida y beso su frente brindandole amor, para luego colocarse al lado de su espoza que venia con el rostro desecho por el dolor. Pero mi vista no se aparto de la de Renesmee.

<Renesmee>

 El llorar y exprimir mis ojos hasta dejarlos secos, habia sido para bien, podia soportar esto, tenia que hacerlo, Jacob me nesecitaria y yo debia de ser fuerte. No me sentia sola, puesto que tenia a las personas que tanto queria, cerca de mi apoyandome y brindandome fuerzas.
 Baje las escaleres y pude sentir la mirada de Dylan clavada en mi, bueno, no era el unico pero podia sentir la diferencia a comparacion con las otras miradas. Podia saber a puras claras que el estaria al tanto de mi sufrimiento por mas que me esforzara en no mostrarselos, ya me habia acostumbrado a ello, asi que no me esforce mas en convencerle, y opte por dedicarle una sonrisa que le dijera "estare bien".
-- Deacuerdo con lo que he oido, el tiempo de duracion se define en que tan fuerte sea la ira. Mientras mas cerca esteamos de la luna llena mas fuerte es esta.-- El abuelito respondio a mi pregunta. Y luego con un suspiro continuo.-- Por el momento, Jacob lo esta soportando, y como ya he dicho, no podemos calcular cuanto mas pueda resistirse.
 Resistirse? Esque acaso es algo a lo que se pueda resistirse? Vale, Jacob es especial, el lo puede todo, yo sabia que podria con esto, confio ciegamente en que Jacob lo superara... Si la transformacion fuera el caso, claro.
-- Que tiene que ver la ira y la luna con la transformacion?-- Pregunto Haley uniendose a la conversacion por primera vez. Me pregunte si lo estaria entendiendo todo... Por supuesto que si, lo entendia tanto como para tener sus propias dudas con respecto al tema. Una vez mas me sorprendio su capacidad de analizar las cosas.
 El abuelito Carlisle dudo unos segundos ya que Haley tambien le habia tomado con la guardia baja. Pero respondio al cavo de unos segundos.
-- La ira hace que se lleve acabo la transformacion, y mientras mas cerca estea la noche de luna llena, mas intensa se vuelve. Esto tambien tiene que ver con la fuerza que tienen los licantropos; en luna llena, ellos son mucho mas fuertes que en otros dias.
-- Entonces si no hay luna por las noches, no se transforman?-- pregunte y rememore el calendario lunar; Estabamos a cuatro dias de la luna llena, una noche donde la luna seria completamente redonda con su belleza resplandeciente, y seria la culpable de la transformacion de Jacob, si este no lograba soportarlo.
 El abuelito Carlisle asintio con la cabeza.
-- Donde esta Jacob?-- Pregunte directamente a Seth.
 Seth paseo su mirada desde mi padre, hacia  mi abuelo, para luego dirigirse a mi con la mirada grave.
-- Hija, no es bueno que te acerques a Jacob ahora... -- Comenzo papa.
-- Seth!- le urgi.-- Donde esta Jake?-- insisti.
-- Jacob ordeno que no dejaramos que se le acerque nadie...-- Respondio con una respuesta que no habia pedido.
-- Seth!-- insisti con poca pasiencia.
 Fulmine con la mirada al pobre chico que solo cumplia con las ordenes de su alfa. No tenia intenciones de desobedecer la orden, asi que lo deje de lado para mirar a mi padre; el leeria la mnte de Seth.
 Pero este me devolvio la mirada con pena y culpabilidad. Era fijo que no estaba dispuesto a decirmelo.
-- Agh!-- Explote.-- Jacob jamas me haria daño! Y lo saben muy bien...
-- Nessie, consientemente no lo haria, pero no podemos preveer lo que sucedera si pierde el control. El propio Jacob tambien duda de si mismo...-- Lo vi venir. Papa empezaba a ponerse sobreprotector, cuando esto ocurria, no habia nada que le cambiara su manera de ver las cosas. Yo tambien era asi, este aspecto lo saque de el, y yo tampoco me rendiria. Y menos si se trataba de Jacob.
 Jugue sucio y meti a alguien que no podria negar mi siguiente comentario.
-- Mama, dicelo.-- pedi casi rogando.-- Tu sabes muy bien que Jacob jamas haria algo asi, lo conoces muy bien, nisiquiera tu dudaste de el cuando hace mucho mi papa te prohibio verlo por las mismas razones.
 Mama lo penso, y supe que ella tambien lo veia de la misma manera que yo; Pero no pensaba en las mismas cosas.
-- Hija, nunca nos hemos topado con una situacion asi...- Supe que ella tambien se pondria en mi contra.
-- Esto es ridiculo!-- mi voz comenzo a quebrarse, senti como mi fachada se iba desarmando y como todos lo veian ahora mismo, puesto que las lagrimas comenzaron a brotar sin sezar al igual que las protestas y las quejas.- Que me quieren decir?! Esque acaso no me permitiran verle para toda la vida?! Me van a decir que asi tiene que ser de ahora en adelante?! O que le podre ver solo en luna nueva?!-- Brame con sarcasmo.-- Si creen que me voy a quedar con los brazos crusados se equivocan y me conocen muy poco!
 Sabes muy bien que podre dar con el tarde o temprano! y no necesito de tu permiso! Grite en mi mente dirigido a papa que estaria a la escucha.
 Ellos no respondieron, ninguno dijo nada...
--No son los unicos que pueden rastrear.-- Dije con tono amenazante acompañado de dolor y amargura junta.
 Haley se acerco con aquella velocidad normalizada, con el rostro sereno y con la pena en sus ojos. Me abrazo y yo, como si lo hubiera estado esperando, acurruque mi cabeza en su calido pecho. Las lagrimas no sesaron, pero ella dijo cosas tan ciertas que me tranquilizaron poco a poco.
-- Sabemos muy bien como te sientes y a que te refieres. Pero tenemos que depositar nuestra fe en Jacob... Yo confio en que aunque no tenga cura y nunca vuelva a ser como antes, conseguira controlarse, y sabes por que? Por que estoy segura de que el tambien desea estar a tu lado tanto como tu de el; pase lo que pase lograra superar esto y lo hara solo por ti. Ten pasiencia, dale tiempo, ya veras que todo ira bien.
 El color oscuro de toda la casa cambio derrepente gracias a Haley, pude sentir la atmosfera menos tensa y pesada, gracias al tio Jasper y tambien por parte significativa de Haley; Todos sentimos las esperanzas en sus palabras cargadas de optimismo.
 Entonces no note como o de que manera sucedio. Pero todos en la habitacion se movieron con tal rapides que agitaron el aire, me rodearon a mi junto con Haley, y permanecieron agazapados dandonos las espaldas. Seth entro en fase medio segundo despues y permanecio dentro del circulo con nosotras con pelambrera del lomo erizada, las orejas pegadas a su cabeza y mostrando los dientes en alguna direccion.
-- Que ocurre...?-- Quize preguntar pero una risilla que provenia desde lo mas alto de las escaleras me interrumpio. 
-- Uhhh...-- rio una voz femenina.-- tienen una mascota.
 No comprendi que estaba pasando hasta que persivi el olor de cuatro vampiros, a nuestros alrededores. Nos habian rodeado en nuestra propia casa.
-- Ryan?!-- Escuche a Dylan reconocer a uno de nuestros visitantes.-- Que...?
-- A nosotros tambien nos alegra verte.-- Hablo una voz que reconoci al instante, era uno de los que vimos dias atras durante nuestro paseo en Seatle. El tal... Evan?
-- Que rayos hacen aqui?!-- Bramo Dylan con fiereza. Algo andaba mal.
 Trate de mirar de entre los cuerpos que nos rodeaban y les pude ver, pero esta vez con claridad, dos vampiros de rostro similar - deduje que serian Ryan y Evan - acompañados por un anciano de piel blanca como la cal; Arriba en las escaleras, se encontraba una joven palida con una enorme sonrisa entisiasta sentada en la varandilla. Entonces percibi el olor al que temi de inmediato, junto con el sonido de sus enormes pisadas en el piso de la casa, Seth a nuestro lado se tenso mas y gruño mostrando sus colmillos.
 Ese era el mismo licantropo de hace un rato?



<<Leer Cap. anterior


3 comentarios:

  1. noooooooooooo xq nos dejas con la intriga deberas q ya quiero leer el siguiente cap. esto se pone muy pero muy interesante sigue asi eres genial.

    tu seguidora yously

    ResponderEliminar
  2. Me encantoo ojala que lo sigas!♥

    ResponderEliminar
  3. Oh, claro que lo pienso seguir, y todo gracias a ustedes, en serio chicas, sus comentarios me alientan y me sirven de inspiracion.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Los lectores escuchan lo que el autor tiene que decir atravez de las entradas; Y esto debe de ser mutuo, ambos deben escucharse para que el blog tenga vida...

Comenten porfa... Cada uno de los comentarios es valioso para este blog y para mi.

Gracias por tu visita!!!

Hola!! muchas gracias por visitarme...

He a qui una encuesta para saber tus opiniones acerca de mi blog. Si te animas a participar, solo tienes que dar click en las alternativas que se encuentran en la parte mas baja de mi blog, no importa la opinion que tengas sobre mi blog, ten por seguro que me ayudara a mejorarlo, gracias a ti...\('3')/



Nota: Pueden elegir mas de una opcion.

Hasme saber tus opiniones sobre mi blog:

Sobre la historia: