Tienes alguna duda???
...Click aqui!!! para formular tu pregunta.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cap. 32 Haley: Punto para mi raza

Según Edward, Jacob se encontraba a unos kilómetros de la casa, tras el río, cerca de las tierras de los otros metamorfos.
-- Te sera fácil llegar a el cuando te encuentres en sus tierras, algún miembro de la manada de Sam que este de patrulla te guiara.-- Indico.
 Así que conduje hasta toparme con el río, para luego caminar en recto como me lo había indicado. Al cabo de unos minutos mas tarde, un gigantesco lobo se apareció y le explique sin detalles la razón por la que había acudido. Si no hubiera estado esperando su llegada, hubiera pegado un grito del susto cuando se apareció repentinamente entre las sombras. Me guió colina abajo entre la oscuridad de la noche iluminada levemente por la luz de la luna. Edward insistió en que esperara a que amanezca, pero la idea era "mientras mas antes, mejor". Además, Yo estaba de acuerdo con Nessie, dudaba de que Jacob fuera capaz de hacer daño a alguien; Y a decir verdad, mi cometido de esta noche era probarle a todo el mundo de que Nessie no corría peligro alguno si le permitieran acercarsele. Por otro lado, también tenia que convencer a Jacob de esto, ya que era el, el que se reusaba a verla en este estado; Y mas aun, debía de convencerle a que accediera a verme en primer lugar.
 El lobo se detuvo cuando llegamos a... la nada? Aquí no había lo que yo esperaba ver: Ni refugio, ni escondite, ni guardias, ni Jacob. Iba empezar con los reclamos cuando me percate de que entre los arbustos que se hallaban a unos tres metros de nosotros aproximadamente, aparecían dos lobos mas. Me miraron, intercambiaron una mirada significativa y uno de ellos se giro y se adentro entre los arboles traseros ocultándose detrás de las ramas. Quise preguntar hacia donde iba, o si iría en busca de Jacob, pero al cabo de unos segundos, un hombre que vestía solo pantalones cortos y llevaba el pecho desnudo, salio por donde el lobo de hace un rato había desaparecido. Su cara me era familiar, definitivamente había estado en la fiesta de la noche pasada.
-- Donde esta Jacob?-- Pregunte de inmediato.
-- Jacob ordeno que no...-- Comenzo a excusarse con voz rasposa. Yo suspire al mismo tiempo y le interrumpí.
-- Tengo que hablar con el, es muy importante.
 El joven intercambio una mirada mas de inseguridad con su compañero lobo en silencio.
-- Quil, Embry! Dije nada de visitas.-- Ordeno una voz desde el fondo, tras los arbustos y arboles de enfrente.
 Con que allí estaba...
-- Lo siento. Jacob no quiere herir a nadie.-- Excuso el joven.-- Sera mejor que...
-- Se trata de Nessie.-- Le volví a atajar.
 El joven se quedo en silencio, a la espera del veredicto de Jacob, pero no oímos nada. Así pues lo tome como una afirmativa, comencé a caminar en la dirección por donde escuche provenir la voz de Jacob y el joven, junto a su compañero me acompañaron unos metros mas, hasta que Jacob estuvo a la vista.
 Al principio me sorprendió verle lo mas apartado de nosotros, acurrucado contra un arbusto con la cabeza enterrada entre sus brazos que abrazaban sus rodillas.
-- Hola...-- Dije acercándome hacia el.
-- No te acerques.-- Me previno sin alzar la cabeza.
 Sentí un gran alivio por muchas cosas cuando le vi en ese estado: Primero, desde un principio creí que su descontrol  seria mucho peor de lo que mis ojos veían ahora. O quizá estaba subestimando la situación, pero se suponía que era de noche y que seria el momento mas difícil, pero francamente no le veía razón para mantener alejada a Nessie, lo único que lograban con eso, era hacerle mas daño. (Resople ante la evidencia).
 Segundo, me alegre de que Nessie no le haya visto aun, por lo menos ahora, en esta horrible facha, la pobre de seguro que rompía a llorar al verle en este estado, y encima se ganaría mas preocupación adicional.
 No pude evitar contener una risilla.
-- Se podría saber que es lo que te parece tan gracioso?-- Inquirío con un tanto de irritación en la voz.
 Vale, lo de la constante ira era cierto.
-- Me alegra de que Nessie no te pudiera ver así.-- Me explique.
 Su rostro se mostró confuso por unas milésimas de segundo, luego el dolor crispo sus fracciones.
 Ajá!
 En ese momento, todo que mucho mas claro y comprensible. Me sentí complacidamente orgullosa de mi misma al descubrir el dilema de la cuestión, como es posible que los demás no lo hubieran entendido a simple vista como yo? Oh, por supuesto. Jacob no había dejado que nadie se le acercara. Pero lo que hacia que una sonrisa de ironía se ensanchara en mi cara, era que el propio Jacob no se daba cuenta... Gran parte de la horrible fachada de Jacob, era culpa del alejamiento con Nessie.
 No pude contener el buen humor que renacía en mi pecho repentinamente. Mas que la infección, las distancias le destrozaban mas. Y si ese era el caso, era algo que podría manejar incluso yo, una humana común y corriente.
-- Ve al  grano, quieres?-- Jacob empezaba a impacientarse. Y a juzgar por su tono de voz y esa actitud, lo mejor seria ahorrarme la parte donde Nessie se enfrenta a un licántropo... Y sola...
 Un escalofrío recorrió mi cuerpo de tan solo imaginarmelo. Definitivamente no se lo contaría a Jacob, seria muy perturvador para su autocontrol.
 Camine hasta situarme debajo de un árbol cercano y me senté al lado. No había planeado como explicárselo o como empezar, pero eso era lo de menos.
-- Escucha... Creo que mantener distancias entre Nessie y tu es innecesario, no ayuda en nada... -- Comencé. Pero me interrumpió antes de que terminara de hablar.
-- Ayuda a su seguridad.-- Contradijo con voz rasposa.
-- Vez? ese es el problema del que quería hablar.
 Jacob se mostró confuso y se quedo a la escucha.
-- Esto no es bueno ni para ella, ni para ti.-- Replique con calma.-- Sabias como se sentiría Nessie en cuanto Dylan y Quinn se alejaran, y se lo estas poniendo mas difícil tanto como para ella, como para ti...
-- Su seguridad es lo importante. Y lo mejor que puedo hacer para brindarle seguridad es esto.-- Me interrumpió una vez mas con la voz un tanto elevada.
 Haley, respira hondo, Haley.
 Me dije a mi misma para no perder la paciencia. El podía tener la excusa de la infección al enfadarse, pero yo no...
-- Tu no lo entenderías. Eres una simple humana...
 Hasta aquí llego... Me puse en pie bruscamente echando humo por las orejas.
-- Ah, si? Es lo mejor para los dos? Eso crees?-- Le chille.-- Entonces dime que es a lo que tanto aferras en la mano, Jacob?!-- Mi voz se elevo aun mas mientras recordaba como se veía Nessie por la mañana, solo pensar como Jacob le hacia daño inconscientemente me cabreaba.
 En sus manos, sostenía un papel arrugado que apostaría que era de Nessie y que se aferraba a ella, al no tenerla cerca.
 Dos lobos aparecieron de inmediato al escuchar nuestras voces elevarse.
-- No se metan!-- Les chille a ellos también sin nisiquiera dedicarles mirada. No pude oír que se acercaban, por lo tanto me concentre en seguir reprochandole a Jacob. No había venido con intenciones de buscar pleitos, pero el me lo ponía de tal modo, que me hacia perder la paciencia, como si estuviera tratando con un niño terco de ocho años.
 Jacob fijo su mirada en el papel que llevaba en sus manos y se quedo en silencio.
-- Según tu, la pones sana y salvo prohiviendole verte. Pero debes saber que la estas destrozando por dentro.-- Le escupí las palabras con toda la ira que no podía retener. Albergaba la esperanza de que la ira desapareciera si le soltaba todo lo guardado.-- Se suponía que su felicidad lo era todo. No?
 Me equivoque... La ira no desapareció, pero solo por que Jacob seguía mirando el papel y parecía un sordo que no escuchaba lo que le decía. Camine hacia el con paso apresurado acortando las distancias.
-- No hagas estupideces.-- Me reprendió. Pero yo hice caso omiso y seguí avanzando hasta quedar a unos cuantos centímetros de el. Se puso rígido y tenso, apego la carta de Nessie contra su pecho.
-- Sabes para que he venido?-- Pregunte mirándole a los ojos.-- Para probarte que quien esta cometiendo una estupidez, eres tu.
 El no contesto y bajo la mirada. Inhale hondo con la cabeza un poco mas fresca y me senté a su lado.
-- Explicame como es que yo, siendo una persona menos importante, puede estar cerca de ti sin terminar lastimada.-- Coloque mi mano sobre  la suya que sostenía la carta de Nessie.-- Piensalo Jacob... Lo único que te permite no perder el control y ser tu mismo en estos momentos es Nessie. No lo hagas mas difícil, tanto tu como Nessie se necesitan del uno al otro.
 Jacob suspiro, y en su rostro vi algo a lo que no esperaba ver esta noche: El muy bobo enarco una sonrisa apenas perceptible.
-- Puede que tengas razón...
 Nos quedamos en silencio, y quede satisfecha. Sentí que había logrado mi cometido. No podía esperar a contárselo a Nessie; una vez mas, después de mucho tiempo que me pareció una eternidad, Nessie volvería a mostrar aquella sonrisa que al igual que a mi, todos esperábamos recuperar uno de estos días.
-- Hay algo que tengo que contarte.-- Murmuro Jacob.
-- Aulla.
 Jacob rió ante la ironía de la palabra que elegí.
-- Hubo un momento en el que Leah creyó que yo estaba enamorado de ti. Es por eso que arriesgo su vida salvándote la noche pasada.
 Mis ojos se abrieron como platos ante la sorpresa, luego me invadió la culpabilidad.
-- Ella...
-- Se encuentra bien.-- Respondió sin nisiquiera escuchar la pregunta.-- Nos curamos rápido.-- Dijo con una sonrisa leve.
-- Por que...?-- Intente preguntar, pero supongo que era demasiado obvia para todo el mundo, por que respondió una vez mas sin escuchar todo lo que tenia que decir.
-- Cuando te conocí me sentí un poco desconcertado, hasta unos días atrás. No entendía el por que me importaba tanto que estuvieras a salvo.
 Arrugue el ceño por la confusión.
-- Leah confundió eso con "amor".-- Concluyo con voz ronca.
-- Pero...
-- Como sabrás, Bella es mi mejor amiga. Hubo un tiempo en el que me enamore de ella pero ahora la veo solo como una hermana, es alguien especial y valiosa. La quiero.
-- No te sigo.-- Admití.
 Que tenia que ver la madre de Nessie con todo esto?
 Jacob soltó una risita al ver mi expresión confusa.
-- Recuerdas la primera vez que me viste? En mi forma lobuna.
-- Si. Que gran porrazo me di.-- Me queje recordando el dolor y tocando la herida que aun no sicatrisaba por completo.
 Los dos reímos al recordarlo.
-- Me recordaste lo torpe que era Bella cuando era humana.-- Comento con una sonrisa de nostalgia en la cara.
-- Pero bueno! No que te sentías irritado a causa de la infección?!-- Le reclame algo irritada. Me había llamado torpe con indirectas.
 Se puso serio y arrugo el ceño.
-- La ira es algo que puedo controlar con esfuerzos. Pero el dolor y el ardor en la cabeza no desaparecen durante toda la noche de luna.-- Explico.
-- Ah...
...
-- La segunda vez que acudiste, me di cuenta de que también eras temeraria y tan tonta como para ponerte en peligro tu misma al igual que Bella.-- Convino después de unos segundos en silencio.
-- He ahí, el caso.-- Comprendí.
-- Me recordaste lo frágil que era Bella y sentía la necesidad de mantenerte a salvo solo por viejos hábitos. Eso era lo que te hacia tan importante.
 Me miro con una media sonrisa, y yo le devolví una cara de pocos amigos. La sonrisa se le desvaneció.
-- Que mal educado de tu parte identificarme a costas de otra persona.-- Reclame con labios fruncidos.
-- Pero es que te le pareces tanto!
-- Mi nombre es Haley! Que se te quede en esa enorme sesera de animal que tienes.-- Le gruñí.
 Pero el no mostró arrepentimiento alguno, mostrando una sonrisa.
-- ...A Nessie le gustara verte de nuevo en este estado.-- Dije en voz baja.
-- Y a mi volver a tenerla cerca.-- Apunto.
 Me sentí satisfecha. Hoy pude hacer algo útil. Sabia que el mundo de lo sobrenatural era inalcanzable para mi, pero gracias a mi terquedad, pude probar que humana, débil e insignificante y todo, podía ser útil.
-- Ja! -- Estalle.
 Jacob me miro como si me hubiera vuelto loca.
-- En tu cara chucho! Punto para los humanos! -- Alardee orgullosa de mi victoria.

... Un momento... Que?..."Cuando Bella aun era humana"? Ellos habían sido humanos alguna vez? Eso quiere decir que yo también podría...





4 comentarios:

  1. me encanto es fantastico aunq loq esta pensando haley sera bueno o malo la ayudaran quiensabe pero de algo si estoy segura es de q esto se pone interesante con cada cap. espero con muchas ansias el siguiente cap. publica pronto.

    x fa sigue asi eres genial.

    tu seguidora yously

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muxo muxo muxo que les haya gustado.
    Prometo esforzarme mas :)

    ResponderEliminar

Los lectores escuchan lo que el autor tiene que decir atravez de las entradas; Y esto debe de ser mutuo, ambos deben escucharse para que el blog tenga vida...

Comenten porfa... Cada uno de los comentarios es valioso para este blog y para mi.

Gracias por tu visita!!!

Hola!! muchas gracias por visitarme...

He a qui una encuesta para saber tus opiniones acerca de mi blog. Si te animas a participar, solo tienes que dar click en las alternativas que se encuentran en la parte mas baja de mi blog, no importa la opinion que tengas sobre mi blog, ten por seguro que me ayudara a mejorarlo, gracias a ti...\('3')/



Nota: Pueden elegir mas de una opcion.

Hasme saber tus opiniones sobre mi blog:

Sobre la historia: