Tienes alguna duda???
...Click aqui!!! para formular tu pregunta.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cap. 24 Renesmee: La fiesta de Mama

 La gran fiesta de mama, organizada por mi increiblemente impulciba tia Alice, nos aguardaba fuera de casa, en el patio tracero, como era de esperarse ya que segun tia Alice, afuera habia algo que caia mejor con la fiesta, que la misma casa: Hoy tendriamos un hermoso cielo despejado de nuves con una bella y alumbrante luna iluminandonos la noche y tiñendo el oscuro cielo de un color azul marino sobre nosotros. Aunque para mi resultaba innecesario, ya que contabamos con el talento artistico de tia Alice, sin duda, esa hermosa luna seria parte de uno de los miles instrumentos decorativos que tenia bajo las mangas.
- ...Y las fiestas siempre son asi?- pregunto Haley, ayudandome a abrochar una cadenita de oro al rededor de mi cuello.
- Son cosas de tia Alice.- le explique, como cuando alguien repite algo por enecima vez.

 Al crusar la puerta tracera de la casa que daba con el patio, todo estaba como tia Alice habia previsto, por descontado: La luna a medio formar iluminaba sobre el escenario montado por tia Alice. Mis cuatro amigos que tenia detras soltaron un "Wow", algunos "Uf" y tambien unos "Ahi va!" cuando le hecharon un vistaso al jardin iluminado no solo por la luz de la luna, si no tambien por todas y cada una de las ramas de los arbustos y arboles que rodeaban el jardin, con diminutas lucesillas blancas de navidad. Sin duda, esta era otra pesadilla de mama.
 Ubicamos a toda mi familia cerca de una fuente de agua de tres pisos colocada en todo el centro del jardin, y a unos cuantos licantropos saqueando el gran banquete que reposaba en todo lo largo de la mesa rectangular de mantel plateado. La pregunta era: Alcanzaria toda esa comida para saciar a los licantropos? de seguro que no...
 La musica de fondo, eran canciones compuestas por papa y algunas tambien por mi. Entonces, mis ojos recorrieron cada rincon del jardin ansiosos como si buscaran algo en concreto, y en cuanto mi mirada se encontro con la de Jake, supe que era lo que buscaban. Para mi todo esto era muy romantico, la musica apasible, el escenario montado por tia Alice que daba la imprecion de estar en medio del mismisimo oceano con la luz de la luna y las chispitas en todo nuestro alrededor, exepto por Jake, por supuesto; mientras yo imaginaba que era el momento perfecto para dar la imprecion a todos de que alfin, despues de tanto tiempo, Jake y yo estabamos saliendo como "novios", el comia junto a su manada desmesuradamente, arruinando mi ilucion...
 Escuche una risita contenida procedente de mi padre. Le fulmine con la mirada y este dejo de reir, pero no pudo aguantar mas y se hecho a reir con mas ganas, asi que saque mi As bajo la manga y le mire a mi madre con ojos de peticion y acto seguido, como si me pudiera leer la mente, propino a mi padre un codazo en las costillas haciendo que este se quejara de dolor y sesando las risas.
- Crei que estabas cumpliendo con el trato.- Le reclame a Quinn. Hace unos dias antes, desde que mis amigos vampiros se mudaron a mi casa (un berrinche mio), Quinn prometio anular el don de mi padre, haciendo que la vida de todos sea mucho mas intima. Pero al parecer mi papa podia escucharme fuerte y claro...
- Lo estoy cumpliendo.- afirmo. No pude notar ninguna mentirilla en sus ojos escarlata.
- Entonces por que...
- Ahi, Nessie...- me interrumpio sacudiendo la cabeza de lado a lado.- Esque tu eres demaciado predecible.- me explico con una exprecion calida.
- Bueno, en eso si tienes razon.- admiti. Yo sabia muy bien que en este aspecto, me parecia mas a papa que a mama. Por que habia heredado toda las actitudes inconvenientes de mis padres? yo no era tan buena para mentir como lo era mi papa, y esto se lo debia gran parte a mi carazon que delataba mis expreciones asi no las reluciera en la cara; pero mama tampoco era buena con las mentiras, asi que...
- Sabes? crei que esa fuente, envez de chorrear agua, chorrearia sangre.- Decia uno de los licantropos, Embry a lo lejos, junto a Jake que aun tragaba todo cuanto podia.
- No, que va. Los Cullen no son asi.- Le contradijo Seth, con la voca llena de comida.
 Quil a su lado, bufo.
- No te creas, hermano. Solo piensa en cuando Bella, aun siendo humana vevio sangre humana!
- Yo le llamaria corage.- replico Seth.
- Llamalo como quieras, pero aun asi es algo asi como de una pelicula de terror.
- No te reprocho Quil, te compadesco. Para hacer algo semejante, se necesitan pelotas.- Seth rio por lo bajo junto a Jacob y se chocaron las palmas.
 Esta pequeña y breve conbersacion, me resulto entretenida, tanto asi que a mi tambien se me escapo una risilla, llamando la atencion de varios en el jardin. Por otro lado, los tios Emmet y Jasper, jugaban al ajedrez por segunda vez, tio Emmet refunfuñaba mientras jugaba.
- Si hablas no te concentras Emm.- le aconcejaba tio Jasper, pero tio Emmet, como siempre testarudo, intentaba ataques al rey con movimientos directos y sin trasar ningun otro plan, mas que el de atacar.
 Y como era de esperarse, perdio una vez mas. Ya habiamos comprobado todos, que al tio Emm no le van los bailes y ahora, comprovabamos al cienporciento que tampoco le iban los juegos de mesa.
 Dylan,  interezado por la forma de jugar de mi tio, se acerco a ellos y pidio un duelo con el tio Jass. Tio Emmet se enfurruño e insistio en que primero debia vencerle a el, para que pudiera enfrentarse al maestro, su sensei; Aunque no me detuve para ver los resultados, podia anticipar quien seria el perdedor, y quien el ganador de esta partida, supuse que Dylan tendria mucha nocion sobre ataques defensivos y ofencivos, por que la razon de su creacion, era la batalla, le habian preparado especialmente para ello.
 Esto tambien me hiso sonreir complacidamente, las cosas estaban marchando demasiado bien, para creerse que dentro de poco mis mejores amigos tendrian que ir a enfrentarse con la muerte en una batalla mortal con los vulturis. Y aqui estaba yo otra vez! recordando cosas que no debian pasar nisiquiera por mi mente. Sacudi la cabeza intentado sacarme esos dañinos pensamientos, y disfrutar de la fiesta de mama.
 Eliott, entorno comversacion con Seth, se hisieron amigos rapidamente por sus semejansas tocante a sus sentidos del humor. Yo, acompañada por Haley y Quinn, nos dirijimos a la mesa rectangular donde aguardaban los vocaditos; Haley necesitaba comer, y no es que yo tambien lo necesitase, pero fue un acto significativo de la amistad. Cogimos un poco de cada cosa mientras Quinn arrugaba la nariz, pero se mantenia cerca por culpa de la intriga.
- Como es que tu familia, siendo vampiros, puedan cosinar tan bien?- hacia pregunta tras otra.- Esta bueno? Que tal sabe?
 Deje que Haley se encargara, y me incorpore al lado de Jacob alfin.
- Esque vas a seguir comiendo toda la noche? Oh, no, espera. Por supuesto que no. Por que la comida no va ha durar mas de la media noche.
- Lo siento Ness.- Se disculpo con los ojos realmente arrepentidos.- Pero esque mayormente no tenemos oportunidad de provar comida humana desde que Sue ya no esta, Y creeme que ya nos estabamos olvidando de como se sentia comer con cuviertos.
- Ya te digo yo.- Señale al grupito de licantropos que teniamos al costado, que devoraban la comida con las manos.
 Jake y yo reimos juntos disfrutando del momento. Suspire con suficiencia y le acaricie la cara antes de dejarle comer e irme a fastidiar a otro lado.
 Pronto, encontre donde podia ser util: Leah, se encontraba recostada a un arbol mirando a su hermano menor, Seth interactuar de lo mas normal con un vampiro recien conocido. En su mirada ya no relucia el miedo ni la tension como cuando antes veia a su hermano pequeño, entrar a nuestra casa, la de las sanguijuelas chupa sangres, ahora solo se podia ver interes y quiza un poco de refleccion.
- No deseas comer algo?- trate de entablar conversacion con ella, quedandome a unos tres metros de distancia; Puede que a ella no le gustara mi olor, y no queria incomodarla.
 Ella alzo la vista hacia mi y me dedico la sonrisa mas hospitalaria que pudo.
- Lo cierto es que ya no queda casi nada para aprovechar.- Señalo con la barvilla la mesa medio vacia con casi todas las vandejas a medio tocar por los licantropos.
 Me eche a reir con verdadera alegria.
 Entonces, un aullido desgarrador rompio la quietud en lo mas profundo del sombrio bosque apartado de nosotros, en lo mas lejano. Todos nos quedamos, quietos como estatuas exepto Haley y mi corazon, que les era imposible alcanzar tremenda quietud como la de las estatuas. Dajamos de hacer lo que haciamos concentrandonos en el unico sonido alarmante de unas pizadas enormes y ferozes en el bosque, que se escuchaban cada vez mas cerca a nosotros a toda velocidad, y entonces logramos escuchar gracias a la proximidad en la que se encontraban cada vez mas, furiosos y desgarradores gruñidos.
 Todos optaron posiciones de defensa, preparados en silencio y en perfecta concentracion para cualquier cosa que se nos avecimaba. Un aullido mas cercano aun irrumpio el silencio que nos mantenia a raya y papa exclamo:
- Licantropos!
- Como?! Sam?!- preguntaron varios.
- Metamorfos no! Licantropos!- bramo y a la velocidad de un rayo cogio a mama de la cintura y la aparto de unos filudos y enormes colmillos de uno de los gigantescos lobos que irrumpio primero en el jardin.- Huyan!- ordeno y todos se apartaron del centro exparciendose por parejas hacia los bordes del jardin.
- Jacob! Protege a Nessie! - Grito con voz desesperada mi madre, pero Leah ya habia entrado en fase y ya me habia depositado en los brazos de mis padres, con Jacob y Seth flaqueandonos.
 Todo sucedia demaciado rapido para percatarme de lo que estaba pasando, completamente presa de la angustia intentaba buscar a cada mienbro de mi familia y mis amigos, pero la amenaza impedia que se quedaran en un solo lugar. La manada de Jacob se enzarzo con uno de los licantropos y aun asi el gigantesco lobo que era aun mas grande que ellos, parecia llevar la ventaja, lo unico que podian hacer era tratar de no dejarse atrapar por uno de esos filudos colmillos, tratando de mantenerle a raya, fuera del alcanze de nosotros.
 En el otro extremo, aparecio otro gigantesco lobo mas de pelaje oscuro igual que el anterior, este trataba de envestir y alcanzar con sus colmillos a los mienbros de mi familia que esquivaban sin sesar sus ataques. Haley! pense con una enloquesedora preocupacion buscandola entre el desastre. La pude allar en brazos Eliott, que permanecia al lado de Quinn y Dylan, ellos se movian como si fueran una sola persona, como si ya hubieran ensallado los mismos pasos muchas veces para memorizarse como tenian que moverse cuando el otro se movia; Eliott resaltaba entre ellos, cargando a Haley que tenia su rostro apretujado contra su pecho. Entonces, el lobo mas grande de pelambrera negra hiso un giro repentino cuando Eliott lo esquivaba y lo mando volar hasta chocar contra uno de los arboles, soltando a Haley y esta rodo hasta el lugar menos indicado, el lugar mas cercano a uno de los enloquesidos licantropos, Leah intercepto embistiendo al gran lobo y tirandolo al suelo con brutalidad por unos pocos segundos, los suficientes para que agarrara carrera con Haley en su lomo y hechara a correr hacia el bosque con el gigantesco lobo mucho mas furioso que antes pisandole los talones. El lobo que se encontraba acupado con Quil y Embry, se los quito de encima con un brusco movimiento del cual no fui capas de ver a tiempo, y huyo por donde Leah y Haley habian huido. Seth, sin pensarlo dos veces salio en un sprint a ayudar a su hermana con Quil y Embry detras.
- No! Esperen!- Grito con horror mi abuelo.- Es peligroso, si les muerden...
 Jacob a mi lado aullo de frustracion, yo le tome un puñado de su pelambrera aferrandome a el para impedir que se valla tambien, exponiendose al peligro. Pero no pude retenerle, se safo de mis dedos y corrio a toda carrera tras ellos.
- Jacob!- exclamamos mi madre y yo.
- Carlisle! Leah es veloz, que oportunidades tiene de poder huir?!- gritaba mi padre en busca de cualquier informacion, para actuar de inmediato.
- No lo se. Pero segun como he escuchado de Cayo y Aro, los licantropos son extremadamente rapidos, nos superan a nosotros mismos con gran ventaja si se trata de una persecucion.
 Depronto oimos a Quinn y a Eliott gritar:
- Dylan!
- Quedense! es una orden!- bramo con furia y desaparecio en la misma direccion en la que todos habian tomado.
- Papa, tenemos que hacer algo! vamos! tenemos que ayudarles!
- Nessie, tranquilizate...
- No! demonos prisa! Jacob...
 Y entonces escuchamos un aullido familiar que nos dejo completamente helados a todos, el aullido provenia de lo mas profundo del bosque, donde se encontrarian en estos momentos nuestros amigos. Era un aullido de dolor y frustracion, y mucha desesperacion. Uno de los metamorfos, habia sido mordido.
 Entonces la vista se me nublo y me cubrio la oscuridad adormeciendo todos mis sentidos.
- Nessie?
- Nes...

4 comentarios:

  1. Me encantoo estuvo re bueno este capitulo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por comentar!!
    despues de tiempo no? jaja
    ya te empezaba a extraniar (T.T)!!

    ResponderEliminar
  3. me encante es increible me qd en orale es super ya espero con muchas ansias el siguiete cap. ya quiero saber q paso sigue asi en serio me encanta como escribes sigue asi.

    me encanto enserio q si.

    tu seguidora yously

    ResponderEliminar
  4. Oh... Yous ortiz!!
    tus comentarios siempre me dan animos para seguir escribiendo...T.T
    gracias!!

    ResponderEliminar

Los lectores escuchan lo que el autor tiene que decir atravez de las entradas; Y esto debe de ser mutuo, ambos deben escucharse para que el blog tenga vida...

Comenten porfa... Cada uno de los comentarios es valioso para este blog y para mi.

Gracias por tu visita!!!

Hola!! muchas gracias por visitarme...

He a qui una encuesta para saber tus opiniones acerca de mi blog. Si te animas a participar, solo tienes que dar click en las alternativas que se encuentran en la parte mas baja de mi blog, no importa la opinion que tengas sobre mi blog, ten por seguro que me ayudara a mejorarlo, gracias a ti...\('3')/



Nota: Pueden elegir mas de una opcion.

Hasme saber tus opiniones sobre mi blog:

Sobre la historia: